(+57) 321 285 0771

[email protected]                                                                                                                                  ¡Síguenos!

Edit

Somos GRUPO KOPELLE empresa Colombiana especializada en la fabricación de telas vinílicas

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMO LOGRAR UNAS BUENAS FOTOS PARA TUS PRODUCTOS

En la actualidad la venta online se ha ido popularizando día a día. Hace unos años podíamos observar como solo algunos comercios o grandes marcas contaban con la opción de tienda online, pero a día de hoy es básico a tener en cuenta si quieres vender tus productos. Y para tener una buena tienda online, que los futuros compradores confíen en ti y en la fidelidad de tus productos necesitas dar una buena imagen. Y por ello, dentro de nuestro sector, es muy importante conocer cómo hacer fotos de zapatos si tienes una tienda online.

Una fotografía de calidad puede significar una experiencia de compra online muy positiva, y para conseguir esta calidad óptima es importante tener en cuenta varias cosas, pero sobre todo la iluminación y el ángulo. Además, en el caso de los zapatos, depende del tipo que sean, necesitaremos algún tipo de soporte para que queden siempre firmes.

Trabajar con una agencia de fotografía es apostar por un trabajo profesional de calidad, el cual se verá reflejado en nuestra tienda online de calzado. Podrás elegir diferentes escenarios para las fotografías de tus colecciones de zapatos, desde un fondo blanco, una mesa temática o incluso una sesión de fotografía en la calle.

La fotografía de producto por excelencia

Todos los productos que veamos en la tienda online de cualquier web ha tenido su propia sesión de fotos en un fondo blanco. Esta es la clase de fotografía de producto más común, estándar y que funciona mejor a la hora de visualizar lo que queremos vender, no hay distracciones y la imagen muestra lo que el cliente quiere ver… sin más.

La opción más efectiva para realizar este tipo de fotografías es utilizar la famosa caja de luz, que como su propio nombre indica es una especie de caja rectangular con paneles luminosos en cada una de sus paredes, aunque las hay de muchos tipos. Si no podemos contar con este tipo de herramienta la mejor solución es una sábana, tela o cartulina blanca y dos fuentes de luz laterales.

Una vez consigamos todo lo necesario es hora de trabajar, colocando los zapatos como mejor nos parezca y queramos mostrarlos. Si por ejemplo tenemos algún tipo de calzado con tiras largas (como es el caso de sandalias con tiras cruzadas en el tobillo) es importante utilizar un hilo atado a estas tiras para mantener siempre el zapato firme y en su forma original.

SI es posible añade un poco de perspectiva con una modelo

Un punto muy a favor cuando vamos a comprar online ropa o, en este caso calzado, es ver cómo queda puesto el producto. Para conseguir que se pueda apreciar, lo bien que queda puesto un zapato, lo mejor que podemos hacer es realizar una sesión de fotografía con una modelo profesional calzándose dichos zapatos.

En este caso la caja de luz no nos funciona por sus dimensiones reducidas, así que necesitaremos un fondo blanco de estudio y un par de focos para que todo quede lo más profesional posible. Pero ya que no siempre se pueden tener a disposición estos recursos, otro modo de poder realizar estas fotografías, y que queden igual de bien, es colocar una tela blanca lo suficientemente grande para que pueda cubrir la pared y el suelo. Asegúrate de que se ajuste a los pies de la modelo, encuentra la mejor iluminación con ayuda de luz natural, enfoca y comienza a disparar.

Ponte un poco de color haciendo una composición

A la hora de mostrar y vender nuestros productos, las fotos con fondo blanco pueden resultar un poco aburridas o apagadas, pero para ponerle solución, existe el tipo de fotografía llamada bodegón. Consiste en realizar una especie de escenario alrededor del producto para que la imagen final que vayamos a conseguir sea más vistosa. Se pueden utilizar otros elementos además de los zapatos que vayamos a fotografiar.

A continuación, se puede apreciar que los artículos que aparecen en la fotografía tienen las mismas tonalidades que los zapatos Merceditas y las sandalias, creando esa unión.

Por ejemplo, si queremos fotografiar unas zapatillas de deporte, podemos utilizar elementos relacionados con estas o hacer las fotografías sobre una pista de baloncesto. También podemos realizar bodegones más sencillos con elementos naturales o fondos de distintos colores. Aquí la imaginación de cada persona juega un papel muy importante.

Atrévete a pensar diferente, ve un paso adelante

Para poder diferenciarnos de otras tiendas online y tener una imagen más distinta y destacada podemos optar por realizar una sesión fotográfica en exteriores con una modelo. Es muy importante centrarnos en el producto que queremos vender, en este caso el calzado, pero haciendo fotografías mucho más casuales y dinámicas que todas las anteriores.

Ofrecer fotografías de este tipo en nuestra tienda online de calzado nos acercan mucho más al cliente potencial. Sentirse identificados y ver cómo queda el calzado con un outfit y en un entorno más urbano, nos puede asegurar una venta.

Algunas ayudas digitales que te pueden servir

La imagen como hemos visto es importante, pero para poder hacer fotos de calzado, primero hay que crearlos. La oferta educativa de diseño de calzado se esta  reinventando, el Calzado hará que eso sea una realidad, ya que cuenta en todo momento con la ayuda de tutores especializados Con una amplia experiencia en metodología didáctica, nuestros profesores te guiarán en todo el proceso de aprendizaje.

1